display-960x90jpg
3000png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Abril 18 2021

Variedades

17/04/2021
 

Se conocieron las nominaciones a los premios Oscar 2021

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
The 85th Academy Awards® will air live on Oscar® Sunday, February 24, 2013.

La Academia de Hollywood anunció este lunes 15 de marzo los candidatos de forma oficial. Los ganadores se conocerán el 25 de abril. Al igual que otras distinciones, la noche más importante del cine debió modificar su calendario por la pandemia. La transmisión en vivo fue conducida por Nick Jonas y Priyanka Chopra que dieron a conocer a los elegidos en las 23 categorías.

La película “Mank”, del cineasta David Fincher, lidera la edición 93 de los Oscar con diez candidaturas. Por detrás de esta película de Netflix aparecen media docena de filmes con seis nominaciones cada una: “The Father”, “Judas and the Black Messiah”, “Minari. Historia de mi familia”, “Sound of Metal”, “El juicio de los 7 de Chicago” y “Nomadland”, esta última considerada la gran favorita en esta temporada de premios en Hollywood.

Por la primera vez en la historia de los premios de la Academia, más de una directora ha sido nominada en la categoría de mejor dirección. Chloé Zhao (Nomadland) y Emerald Fennell (Promising Young Woman) fueron nominadas en la cotizada terna en la que compiten contra Thomas Vinterberg (Another Round), David Fincher (Mank) y Lee Isaac Chung (Minari). Zhao también se convirtió en la primera mujer asiática en ser nominada.

“Nomadland”, “El juicio de los 7 de Chicago”, “The father, “Judas and the Black Messiah”, “Mank”, “Minari. Historia de mi familia”, “Promising Young Woman” y “Sound of Metal” serán las candidatas al Oscar en la categoría Mejor Película.

En tanto, Riz Ahmed, el fallecido Chadwick Boseman, Gary Oldman, Steven Yeun y Anthony Hopkins competirán en la categoría de mejor actor protagonista. Frances McDormand (“Nomadland”), Carey Mulligan (“Promising Young Woman”), Viola Davis (“Ma Rainey’s Black Bottom”), Andra Day (“The United States vs. Billie Holiday”) y Vanessa Kirby (“Pieces of a Woman”) se verán las caras por el Oscar a la mejor actriz.

La chilena “El Agente Topo”, “Collective”, “Crip Camp”, “Lo que el pulpo me enseñó” y “Time” compiten a mejor documental en un formato adaptado a la pandemia aún por determinar.

La ceremonia más famosa estaba programada originalmente para el 28 de febrero, pero los organizadores corrieron la fecha dos mes más tarde para que pueda hacerse de forma presencial. Aún se desconoce cómo será la gala con los protocolos sanitarios.

La votación definitiva entre los candidatos finalizará el 20 de abril, cinco días antes de la gran gala que aún no tiene sede confirmada. Este año la Academia hizo una excepción permitiendo que las producciones que se hayan estrenado en streaming puedan competir.

Los organizadores de la premiación apostarán a una ceremonia presencial con transmisiones en directo desde distintos escenarios. Aunque el único espacio que está confirmado es el Dolby Theatre en Los Ángeles, sede habitual de los premios Oscar.

“En este año único que ha pedido tanto de tantos, la Academia de Hollywood está determinada a presentar unos Oscar como ningunos, a la vez que a priorizar la salud pública y la seguridad de todos los que participen”, dijo en un comunicado el vocero de la institución.

Estos galardones que son entregados cada año son concedidos por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, en reconocimiento a los profesionales de la industria cinematográfica. La primera entrega fue en 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles.

Fuente: Infobae



Acerca del Autor

Luis