quiniela-instantaneagif
tiktokpng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Octubre 20 2021

Redes Sociales

10/06/2021
 

YouTube bajó los canales de R. Kelly tras la condena por abusos sexuales a menores

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
R Kelly

YouTube eliminó de la plataforma los dos canales oficiales del cantante estadounidense R. Kelly, conocido por éxitos como “I Believe I Can Fly” y declarado culpable la semana pasada en Nueva Jersey de abuso y tráfico sexual contra varias mujeres, muchas de ellas menores de edad, como así también de liderar una red de delitos sexuales.

Según informó este miércoles el sitio especializado Variety, YouTube dio de baja RKellyTV, que tenía 3,5 millones de suscriptores, y RKellyVevo, que sumaba 1,6 millones de suscriptores, bajo el argumento de que violaban los términos y condiciones del servicio.

“Las acciones atroces cometidas por R. Kelly justifican sanciones más allá de las medidas de cumplimiento estándar debido a la posibilidad de causar un daño generalizado”, escribió la vicepresidenta legal de YouTube, Nicole Alston, en un comunicado, en el que añadió: “En última instancia, estamos tomando esta acción para proteger a nuestros usuarios de manera similar a otras plataformas“.

Sin embargo, por el momento el perfil oficial del cantante sigue activo en la plataforma musical YouTube Music, donde el artista cuenta con 137.000 suscriptores.

El artista, que podría pasar el resto de su vida en prisión, fue condenado en un proceso que duró alrededor de seis semanas y en el que se escucharon lapidarios testimonios de muchas de sus víctimas, de acuerdo con los medios de comunicación de Estados Unidos que accedieron al proceso.

Unas nueve mujeres y dos hombres brindaron detalles de los abusos perpetrados por el cantante, todos ellos “bajo amenaza y extorsión”, para lo cual “contaba con un séquito de guardaespaldas y ayudantes” para reclutar jóvenes para tales fines, según quedó demostrado.

Los testimonios dieron cuenta además de que el músico solía filmar los encuentros sexuales y que en algunos casos utilizaba drogas para mantener a sus víctimas sometidas, en muchas oportunidades incluso en cautiverio por algunos días.

También se hizo referencia a la relación que R. Kelly, hoy de 54 años, mantuvo con la fallecida cantante Aaliyah, con quien se casó cuando ella tenía 15 años y a la que obligó a falsificar su documentación con la complicidad de un juez.

La monto de la pena a R. Kelly recién será dada a conocer el 4 de mayo del año que viene, mientras que deberá enfrentar otros cargos en el estado de Illinois por acusaciones similares.

El cantante, que se encuentra detenido desde hace dos años, vendió a lo largo de su carrera unos 75 millones de discos y ganó tres premios Grammy.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis