02bannerstp728x90gif
211png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Noviembre 30 2021

Grafica

30/11/2021
 

ADEPA renovó un acuerdo con Google para colaborar con la digitalización de los medios argentinos

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
ADEPA logo

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y Google News Initiative (GNI) renovaron por quinto año consecutivo un acuerdo para colaborar con la transformación digital de los medios argentinos. El mismo permitirá “continuar brindando herramientas a los medios argentinos, su personal directivo, responsables editoriales y periodistas, a fin de encarar estrategias de transformación digital e innovación, favorecer la sustentabilidad del negocio y abordar conjuntamente los principales desafíos de la industria”, informaron en un comunicado.

El acuerdo establece un contacto directo entre ADEPA y GNI en Argentina para generar un canal de comunicación formal, regular y sostenido con los medios argentinos.

Busca promover la experimentación, la diversificación y el robustecimiento del negocio de los medios, así como fomentar la producción de contenidos multiplataforma.

Además, “colaborar en la difusión de mejores prácticas, nuevas herramientas y estrategias de innovación, con programas ad-hoc y becas para programas”, informaron.

Ambas organizaciones poseen vínculos desde el año 2017. Los medios asociados a ADEPA pueden participar del Programa de Crecimiento Digital llevado adelante por GNI.

Así accederán a capacitaciones exclusivas  sobre temas relacionados con innovación editorial, “como el curso de Transformación Digital de Minders Group o las becas otorgadas a editores argentinos para la Maestría en Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández, España”.

Además, el acuerdo establece la “organización de reuniones periódicas con personal ejecutivo de Google y la participación de esta empresa en eventos y actividades de ADEPA”, incluyendo la categoría “Innovación en Medios Digitales” de los Premios ADEPA al Periodismo.

Este año se agregó en el convenio anual entre ADEPA y Google un programa específico para un grupo de medios nativos digitales, que experimentarán en sus sitios mejoras de producto y de la experiencia de usuario (UX), así como la implementación de recomendaciones del Programa de Crecimiento Digital y News Consumer Insights, de Google. Este programa incluye consultorías tecnológicas especializadas para ese grupo de medios.

El presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia de ADEPA, Carlos Jornet, dijo: “Por este convenio, personal directivo, responsables editoriales y periodistas de medios de todo el país pueden acceder a programas de capacitación y experimentación digital del máximo nivel”.

El directivo aseguró que a tono con los desafíos de innovación y sustentabilidad que tiene la industria periodística nacional, “desde ADEPA destacamos a GNI por el hecho de que podamos brindar conjuntamente estas oportunidades a quienes integran nuestra institución”.

En tanto, Matías Attwell, referente de Google News Initiative para América Latina, destacó: “Estamos muy entusiasmados en celebrar este acuerdo, que nos da la continuidad necesaria para impactar positivamente en los medios argentinos“.

“Tenemos la convicción de que el fortalecimiento y la sustentabilidad de las empresas periodísticas llegará de la mano de la innovación y del trabajo colaborativo, con empresas como Google pero también entre los propios medios”, insistió.

Por último, aseguró que el trabajo, la visión conjunta y el diálogo que mantienen las instituciones “permite continuar evolucionando para que sea cada vez más útil y relevante nuestro rol junto a los medios de comunicación en todo el país”.

Fuente: Clarin



Acerca del Autor

Luis