san-juan-octubrejpg
211png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Noviembre 30 2021

Redes Sociales

30/11/2021
 

El 54% de los usuarios de redes sociales no se siente seguro en ellas

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
redes sociales

La pérdida de confianza de los usuarios en la seguridad y privacidad de las redes sociales es cada vez más acusada. Un reciente informe elaborado por Callsign, una compañía pionera en el estudio de la confianza digital, revela que el 54% de los usuarios no cree que las redes sociales conserven de forma segura su información personal.

Los investigadores han concluido que, por regla general, los encuestados no confían en la tecnología y en los procedimientos que supuestamente les protegen. Casi la mitad de los usuarios, un 49%, dicen no sentirse seguros compartiendo sus datos personales con las empresas de redes sociales.  Además, un 33% de los encuestados dicen confiar menos en las redes sociales a raíz de haber sufrido en ellas algún tipo de estafa o engaño.

Y este escepticismo de los consumidores no se limita a las redes sociales. El 51% de los encuestados tampoco confía en la empresa proveedora de su red móvil para la seguridad de su información personal. Una cifra algo inferior, del 45%, ni siquiera se fía de los bancos para la salvaguarda de sus datos.

Asimismo, el 40% de los encuestados cree que las empresas son las responsables de proteger al usuario de las estafas. Para ello, las compañías deberían asegurarse de que no se infiltren estafadores y delincuentes entre sus usuarios. El 38% de los encuestados piensan que los usuarios deberían demostrar su identidad antes de tener permiso para abrirse un perfil en redes sociales.

El estudio se ha elaborado encuestando a 9.568 personas adultas de todo el mundo. Las encuestas tuvieron lugar a finales de junio de 2021. Esto significa que se hicieron antes de que saliesen a la luz los llamados “Facebook Files”, una serie de escándalos revelados por el Wall Street Journal sobre las prácticas de la empresa de Zucerberg.

Fuente: www.trecebits.com



Acerca del Autor

Luis