02bannerstp728x90gif
211png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Diciembre 08 2021

Ocio

08/12/2021
 

Este sábado vuelve la Noche de los Museos

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Noche Museos 2021

La Noche de los Museos, esa fiesta masiva que el año pasado había quedado en suspenso por la crisis de coronavirus, regresará el sábado próximo y recuperará las calles porteñas con la apertura, de 19 a 2, de museos e instituciones de arte que convocan a participar de charlas, talleres, shows de música, proyecciones y visitas guiadas totalmente gratuitas.

En esta edición muchos museos saldrán a la calle con propuestas menos contemplativas y más participativas, intervenciones sorpresa y un recorrido que conectará a los artistas con el público y con cada espacio, recuperando el rol esencial de esas instituciones en la ampliación del espacio público y en la construcción de los lazos sociales.

“Lo cultural y lo museístico se unen esta vez con la alegría del reencuentro y del renacer para volver a ocupar los espacios públicos. Nuestros museos nacionales entonces serán epicentros de estos hermosos reencuentros”, dijo a Télam Valeria González, secretaria de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, una de las organizadoras del evento. La otra es el Ministerio de Cultura porteño, pionero en la realización del evento que tiene su antecedente en Europa.

Su titular, Enrique Avogadro, también celebró el regreso y dijo que “tiene un gran valor volver a vivir los grandes eventos y festivales que caracterizan a Buenos Aires. La Ciudad tiene un vasto patrimonio que merece ser disfrutado”.

Movilidad y horarios

Más de 100 museos, edificios emblemáticos y espacios culturales abrirán sus puertas de manera gratuita de 19 a 2 y varios transportes públicos se sumarán para trasladar, también gratuitamente, a la gente por la ciudad.

Todas las líneas de subte y el premetro, de 18 a 2, y los colectivos que tengan el cartel de La Noche de los Museos, tienen pase gratis, mostrando el pase libre que se descarga del asistente virtual de la ciudad, BOTI, al 11-5050-0147, desde donde se podrá consultar parte de la programación.

Además, dispondrán más de 2.300 bicicletas en las estaciones de la Ecobici para hacer los recorridos pedaleando y varias autopistas levantarán sus barreras de 18 a 3 para quienes tengan TelePASE: la autopista Illia en los peajes de Retiro e ingresos Salguero y Sarmiento; la 25 de Mayo en los peajes de Alberti y Parque Avellaneda; y la Perito Moreno en el peaje Parque Avellaneda.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis