bwn-oport-invers-sj-agos21-960x60pxgif
95jpg
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Mayo 20 2022

Television

05/02/2022
 

Uruguay: la Justicia le permite a Claro comenzar a ofrecer TV Paga

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
TV Cable

En Uruguay, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) anuló la resolución de 2017 por la cual no se autorizaba a la empresa de telecomunicaciones Claro (América Móvil) a brindar servicios de TV Paga, en este caso TV Satelital (DTH). Ahora, el operador queda habilitado para hacerlo. La noticia fue publicada por el periódico local El Observador. Por el momento, desde Claro no realizaron ningún comentario oficial al respecto.

La compañía había obtenido en 2008 la licencia de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) para ofrecer TV por suscripción en todo Uruguay. Sin embargo, en 2009, antes de que la firma pudiese comenzar a operar oficialmente, el Poder Ejecutivo canceló la autorización. En ese momento, inició el largo juicio.

Esta no es la primera vez que el TCA falla a favor de Claro, pues ya lo había hecho en dos ocasiones anteriores. No obstante, en ambas oportunidades, el Poder Ejecutivo había frenado el inicio de la operación de TV Paga de Claro emitiendo nuevamente resoluciones para anular la licencia, la última en 2017.

Fuente: https://tavilatam.com/uruguay



Acerca del Autor

Luis