banner-03-a-960x90gif
54jpg
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Febrero 06 2023

Variedades

06/02/2023
 

Una de las principales billeteras cripto de Argentina anunció el despido del 38% de sus trabajadores

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
cripto

Lemon, una de las principales billeteras que presta el servicio de compra y venta de criptomonedas en la Argentina, anunció hoy el despido del 38% de sus trabajadores, frente a lo que definió como “un escenario de incertidumbre de nuevas inversiones en la industria tecnológica en general” y con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad de la empresa en los próximos años.

La medida, aseguró la compañía, busca darle solidez y “frenar el hipercrecimiento” que habían tenido en los últimos meses, de modo de evitar acudir a nuevas inyecciones de capital por los próximos tres años, dada la dificultad de startups en todo el mundo para acceder a financiamiento ante la suba de tasas de interés y la aversión al riesgo de los principales fondos de inversión en el mundo.

“Tiene que ver con una decisión de organización que no se hace de un día al otro, sino de algo que venía pensando hace tiempo. No está relacionado con lo que pasó con FTX, aunque sí con el cambio de condiciones económicas a nivel internacional“, dijo a Télam Marcelo Cavazzoli, CEO y fundador de Lemon.

En ese sentido, Cavazzoli señaló que lamentan “tener que dejar ir a mucha gente muy talentosa” -cerca de 100 de sus 260 trabajadores-, tras lo cual argumentó que la decisión “tiene que ver con el cambio en el mercado startup y un nuevo foco”.

A pesar de haber alcanzado este año una ampliación de US$ 27,8 millones de la ronda de inversión que habían tenido en julio de 2021, Cavazolli dijo que buscan “no tener que depender de inversiones por los próximos tres años, que serán muy duros”, ya que avizoran un panorama complejo para las pequeñas empresas.

“Queremos frenar el hipercrecimiento e ir a una estructura más sostenible, con un enfoque más en la transparencia e innovación. En este contexto de crisis cripto a nivel confianza, un pilar muy importante va a ser la transparencia”, aseguró Cavazzoli.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis