banner-03-a-960x90gif
54jpg
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Febrero 06 2023

Tecnologia

06/02/2023
 

Brasil: Telefónica invertirá en Klubi y sigue apostando por un país vecino

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefónica (Bandera)

Telefónica Brasil invertirá  dos millones de euros en la fintech brasileña Klubi, en la que será la segunda inversión del fondo Vivo Ventures. El fondo de inversión tomará junto a Telefónica Open Innovation (Wayra) una participación en la compañía, que está especializada en la financiación de la compra de autos, según el comunicado difundido por la empresa.

La startup otorga financiación a grupos de personas interesadas en adquirir automóviles a largo plazo, llamados consorcios, que entran mensualmente en sorteos o subastas para adquirir el producto en mejores condiciones que mediante un préstamo ordinario.

Se trata de la segunda operación que realiza Telefónica a través de Vivo Ventures, que cuenta con 320 millones de reales (casi 60 millones de euros), tras la inversión en la fintech Klavi.

Vivo Ventures es un fondo de inversión de u$s62.000.000 creado por Telefónica, fue hecho para invertir en startups orientadas al consumidor y que complementen su oferta en Brasil.

El mismo tendrá un recorrido de 5 años y estará centrado en sectores como salud, educación, finanzas, hogar, digitalización, entretenimiento y marketplaces.

Telefónica Brasil detalló en su presentación de resultados del segundo trimestre que la gestión del fondo ya seleccionó una lista de 20 empresas en las que le gustaría acometer una inversión.

 



Acerca del Autor

Luis